'Gritarán' por Guggenheim

AutorCorina Preciado

¿Guggen qué?... En una encuesta realizada a 400 tapatíos, el 89 por ciento desconocía que el término Guggenheim hacía referencia a un museo de arte contemporáneo.

Los entrevistados pensaban que era una marca de cerveza o "algo" alemán. El resultado de esta investigación empujó a tres jóvenes tapatíos a formar el Colectivo G, que tiene como meta transformar Guadalajara en una Ciudad empapada de cultura.

Antonio Vilches, Javier Creuheras y Carlos Martínez Negrete, autores de la encuesta, son los fundadores de este proyecto, que se dio a conocer el miércoles por la noche en el Museo de Arte de Zapopan.

Impulsar la instalación de un Museo Guggenheim en Guadalajara es una de las primeras metas que se planteó el colectivo, que tiene pensado realizar fiestas, elaborar camisetas, calcomanías e incluso intervenir la Glorieta de La Minerva colocándole un pincel en lugar de su lanza, para sensibilizar a la Ciudad sobre la importancia de que este espacio se establezca en la Perla Tapatía.

La producción de un boletín cultural mensual y talleres para acercar a los niños al arte se suman a la propuesta del colectivo, que se acercó ya a artistas como Luis Miguel Suro.

"Esta invitación está hecha a todos los jóvenes adultos y adultos jóvenes que incluye a empresarios y gente con dinero que quiera apoyarnos, se recibe, ahorita ya tenemos el apoyo de Carlos Álvarez del Castillo y de verdad no nos ha apoyado ahorita con ningún quinto; pero ya contamos con un apoyo de esos y estamos abierto a recibir cualquier tipo de apoyo", dijo Martínez Negrete.

"Para expresarte no necesitas de mucho dinero, con el simple hecho de gritar ya te estás expresando y hay muchas maneras, si no contamos con el dinero podemos encontrar mil y un formas de podernos expresar de manera más económica".

Aurelio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR