Grito vs. el acoso

AutorAbril Valadez

El cineasta Alejandro Trigos se encontraba un día dormido en su habitación cuando un grito de mujer en la calle lo despertó súbitamente y le dejó una huella tan grande en su conciencia que dio pie a su próximo cortometraje, Belle.

La película que durará alrededor de 15 minutos y que arrancó su rodaje ayer en la Ciudad, presenta la historia de una egocéntrica modelo que, cuando descubre que una joven es atacada violentamente por uno de sus propios fans, decide ayudarla poniendo en riesgo su vida y lo más valioso que tiene: su belleza.

"Aquel día (del alarido de la mujer) me asomé a la calle y no veía nada, pero los gritos continuaban y me llegó la duda de si la persona estaría siendo atacada por alguien. Por las ventanas también había gente asomándose. Nos vimos y nadie hizo nada. Luego de enfrentar esa situación me di cuenta de que uno nunca está capacitado para reaccionar ante esas circunstancias. Nunca supe lo que pasó a la mujer", recordó Trigos, originario de la Ciudad de México y con preparación en la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) y UCLA en Los Ángeles, ayer durante el arranque de la producción cinematográfica.

Para reflexionar sobre la violencia de género, el cineasta decidió abordar el tema como thriller de horror y presentar protagonistas del género femenino, pues considera que una vía para evitar el acoso es el apoyo entre ellas mismas.

"Es la misma mujer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR