Guadalajara recibe a novilleros

Mural/Redacción

La empresa Tauromex que dirige el Encuentro Mundial de Novilleros anunció ayer la tercera edición de este proyecto en el que pocos creían cuando hace un par de años comenzó y en el que ahora todos quieren formar parte por la importancia que ha adquirido sobre todo en el extranjero.

A partir del 27 de febrero y hasta el 14 de mayo se llevarán a cabo diez novilladas en plazas de primera categoría: La México; Guadalajara, Monterrey y Puebla.

Carlos Peralta director de esta empresa fue quien realizó el anuncio en una reunión a la que convocó a distintas personalidades del medio: ganaderos, empresarios, apoderados y toreros. Peralta recalcó la importancia de darle oportunidad a los jóvenes toreros de presentarse en plazas de primera categoría y no solamente en México, sino en España y Francia.

Hace un par de semanas en la plaza de San Sebastián, España, se inicio este Tercer Encuentro cuya etapa mexicana comprenderá diez tardes, en las que actuarán novilleros mexicanos, españoles y colombianos, representantes de los países que se han adherido al proyecto.

Peralta destacó que su único interés es darle a la fiesta caras nuevas, como Ignacio Garibay quien fue apoyado con intensidad el año pasado en España hasta que llegó a tomar la alternativa.

El novillero tapatío Antonio Bricio es uno de los jóvenes que actualmente están en España participando en los festejos organizados allá por Tauromex, lo mismo que José Orozco "El Jalisco", quien hizo su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR