Guarda silencio Abrego Reyna

AutorAntonio Navarrete

Conocido supuestamente por ser una persona con un gran poder de convencimiento y ser muy parlanchín, el supuesto lavador de dinero del narcotráfico, Jorge Abrego Reyna permanece en silencio en el CeFeReSo de Puente Grande.

Personal cercano al proceso que se le sigue a Abrego Reyna, señalan que en cautiverio el indiciado se mantiene aislado y no habla con nadie y sostiene una negativa constante a expresarse ante el Fiscal o el Juez Quinto de Distrito donde se lleva su caso por adquisición de bienes ilegítimos.

Eso, señaló la fuente, puede impedir que se realice el careo con el ex Gobernador jalisciense Flavio Romero de Velasco, quien es procesado por lavado de dinero en el Penal de Máxima Seguridad de Almoloya de Juárez.

Además del silencio de Abrego Reyna, sus abogados no habían apelado la formal prisión que dictó el 31 de agosto pasado el Juez Quinto.

Personal del juzgado informó que cuando se le notificó la formal prisión a Abrego Reyna éste no quiso hablar e hizo uso del derecho que tiene de guardar silencio.

En esa misma diligencia el fiscal pidió interrogarlo, pero el inculpado expresó que no iba a responder ninguna de las preguntas que le planteara.

El plazo legal que tenían los abogados de presentar alguna apelación en contra de la formal prisión venció el martes, indicó el personal del juzgado.

El entrevistado comentó que posiblemente los defensores de Abrego Reyna pretenden ampararlo contra el auto de formal prisión y que este recurso legal puede ser utilizado por ellos en cualquier momento del proceso.

Otro recurso del que puede hacer uso la defensa del acusado, es que cuando lo decidan, pueden solicitar una ampliación de declaración, en la que podrá dar su versión sobre los cargos que le imputan.

Los delitos por los que el inculpado quedó preso son asociación delictuosa y por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita, presuntamente del narcotráfico.

Abrego Reyna fue detenido en 1998 por agentes de la DEA en Phoenix, Arizona, cuando intentó cobrar un cheque por un millón de dólares en un hotel de la localidad.

Después de ser recluido, fue extraditado e ingresado al CeFeReSo número 2, de Puente Grande, Jalisco, la madrugada del martes pasado.

Abrego Reyna está involucrado con el ex Gobernador de Jalisco, Flavio Romero de Velasco, quien presuntamente estuvo vinculado con el narcotraficante Rigoberto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR