Guardado: Tú sí

AutorLuis Homero Echeverría

ENVIADO

JOHANNESBURGO.- Como una posibilidad de variante de sistema para enfrentar a Francia, el cuerpo técnico de la Selección Nacional también ensaya el parado con cuatro volantes y dos delanteros.

Aunque el esquema habitual es el 4-3-3 (cuatro defensas, tres medios y tres atacantes nominales), durante la primera parte del entrenamiento se mostró la posibilidad de jugar con dos en punta.

El técnico Javier Aguirre empezó la práctica con una rutina de recorridos, en donde todos los jugadores, con excepción de los porteros, se colocaron en sus posiciones, tanto el titular como un posible suplente y al unísono realizaron movimientos en zona, como si estuvieran dentro de un partido.

El mismo ejercicio se realizó previo al juego contra Sudáfrica y el equipo que formó en esa práctica como el aparente titular fue el que a la postre inició el partido contra los Bafana Bafana.

En esta ocasión empezó con un 4-4-2, con la defensa formada por Efraín Juárez, Ricardo Osorio, Francisco Javier Rodríguez y Carlos Salcido.

En la media cancha, dos contenciones, Rafael Márquez y Gerardo Torrado, mientras Pablo Barrera hizo funciones de volante por derecha y Andrés Guardado en la izquierda. En el ataque, Giovani dos Santos y Guillermo Franco.

Pero apenas duró unos minutos esa postura del Tri, ya que modificó a 4-3-3 sin hacer un alto en el ejercicio.

Mandó a Vela como atacante izquierdo, junto con Franco y Gio, retrasó a Guardado como contención por izquierda junto a Márquez y Torrado. La defensa se mantuvo igual, con Óscar Pérez como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR