Se guardan la disculpa

AutorMarco Burgos

Públicamente, el Clásico Mundial de Beisbol (CMB) aceptó que difundió erróneamente información que derivó en confusión entre la afición mexicana y finalmente decepción por no poder ver a la novena tricolor jugar el duelo por desempate.

Luego de la protesta de México, el comité organizador del CMB en Jalisco buscó entonces resarcir los daños con algo inusual de parte de MLB: una disculpa pública.

"Desde temprano vimos que empezaron a anunciar (CMB) que era muy clara la regla y que esa era; volvimos a convocarlos (a los medios) otra vez a exigir que, por lo que me dice Adrián no es común, exigir una disculpa del comité a México y a los jugadores y aunque no cambien sus decisiones, aquí está la disculpa", dijo Carlos Bremer, promotor de la sede, mientras mostraba un comunicado que emitió el CMB en el que explicaban por qué el comité técnico rechazó la protesta y le dio el criterio a favor de Venezuela.

En el documento, el CMB nunca ofrece disculpas; sin embargo sí reconoce que fueron los que causaron el error que provocó las confusiones y decepciones.

"Redes sociales como la del Clásico Mundial de Beisbol y MLB Network incorrectamente reportaron que México jugaría el desempate en lugar de Venezuela, lo cual lamentablemente causó la confusión", explicó el CMB en el comunicado.

En otra parte "lamentaron la confusión de estos reportes incorrectos o declaraciones que causaron que la Federación (Mexicana de Beisbol) o el equipo se confundieran".

En las tres páginas del documento, que firmó la junta de directores del Clásico Mundial de Beisbol, compuesto por el director del sindicato de peloteros, Tony Clark, y tres directivos más de MLB, en ninguna parte aparece una disculpa textual.

"Está claro donde explican que se equivocan o que causaron una confusión a través de sus medios oficiales".

Sin embargo, Adrián González reconoció a CANCHA que personalmente MLB se disculpó con quienes presentaron la protesta, la cual comenzaron a redactar a las 5:00 horas.

"Esto no se da, MLB no pide disculpas", reconoció el "Titán".

El primera base reconoció que la confusión que generó el CMB los llevó a jugar con una estrategia de ganar por dos carreras.

"Se habló en la séptima que si íbamos arriba por una, íbamos a dar balk y balk para que se empatara y buscar ganarlo en extra innings", dijo González.

El juego terminó a primera hora del lunes y 17 horas después la larga novela finalizó con el CMB aceptando su error y México tomándolo como una disculpa.

"Salva el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR