Guardan 'joyas' en parroquia

AutorJonathan Compton

Un tesoro histórico resguarda la Parroquia del Señor de la Ascensión, en Huentitán El Bajo.

El templo en el barrio tapatío encanta a propios y extraños por una colección de ornamentos y arte sacro que datan del siglo 17.

"Cuando yo llegué, me encontré con pinturas, esculturas, crucifijos que aunque no sé mucho de arte e historia pude ver que tenían mucho valor por lo que representaron para toda esta comunidad, por eso es que los rescatamos y ahora hemos hecho una pequeña sala de exposición para que la gente pueda verlos", explicó el párroco Cuauhtémoc Gutiérrez Ruiz.

El "museo" religioso se ubica justo a un costado de la capilla, donde antes era el hospital de la Limpia Concepción construido por frailes franciscanos, y el atrio que funcionó como cementerio de los enfermos.

"A Fray Antonio de Segovia se le atribuye el haber traído la imagen de la virgen de la Limpia Concepción del Hospital de Huentitán El Bajo, es una imagen más pequeña que la de Zapopan y quizá la más antigua", dijo.

La exposición también cuenta con ornamentos como las vestiduras que usaban los sacerdotes, una crismera del Padre Villegas -el primer capellán-, pilas bautismales, esculturas y piezas que han conservado a través de las décadas.

"Las personas que la han visto han quedado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR