'Guardan' en taller helicóptero tapatío

AutorEnrique Osorio

En el taller suma seis meses "Zeus", el helicóptero de la Policía de Guadalajara, y su estancia podría prolongarse hasta septiembre, expuso el encargado de logística de la Comisaría, quien reconoció que hace falta invertir en uno nuevo.

Según el Comisario de la División Logística de Guadalajara, Ulises Mendoza Martínez, se trata de una revisión que debe realizarse a la aeronave cada 72 meses, que tiene un costo de poco más de 2.8 millones de pesos, y fue aprobado el 5 de diciembre pasado.

La revisión terminó en mayo, pero la estancia en el taller se prolongará porque tuvo más puntos a revisar para mejorar su rendimiento, por lo que apenas a finales de este mes la Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento aprobará los recursos, que son poco más de 2.7 millones de pesos.

Sobre el tiempo que permanecerá en taller, Mendoza Martínez aseguró que no es tanto si se toma en cuenta que se trata de un helicóptero con casi 19 años de servicio.

"Yo considero que el periodo sí fue largo, pero vale la pena tomarse el tiempo para que quede bien", dijo.

No obstante, personal de la Comisaría enterado del tema aseguró que estos pagos usualmente se hacen en mes y medio, y que la estancia larga en el taller se debe a la falta de recursos.

"Haciendo los pagos, se hacen (las reparaciones) en mes y medio, dos meses, pero ya tiene meses", explicó la fuente.

Mendoza Martínez aseguró que podría extenderse la utilidad de la unidad otros 10 años, pero dijo que convendría pensar en un nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR