Desde mi Guardia Zurda.../ Ponce 'huele' a metal

AutorDaniel Zaragoza

En las últimas dos Olimpiadas, Barcelona 92 y Atlanta 96, el boxeo mexicano no ha dado medalla, increíble para tantos campeones mundiales que tenemos.

Ahora para Sydney 2000, el equipo mexicano lo componen seis elementos: Liborio Romero, Daniel Ponce, César Morales, Francisco Bojado, Cristian Bejarano y José Luis Zertuche; fui testigo de la amplia gama boxística y acondicionamiento físico que se les dio por parte de sus entrenadores, los profesores Vicente Torres y Francisco Bonilla.

En Sydney van a encontrar la oposición de varias razas, como son negra, amarilla y blanca.

Tienen la paciencia y el boxeo para superar los dos primeros rounds explosivos que implican tener enfrente a peleadores de raza negra, dotados de velocidad y potencia explosiva. Tienen la consistencia y el valor para superarlos en el tercero y cuarto asaltos.

Para enfrentar a la raza amarilla, que por su constitución tienen las extremidades cortas y por ende un estilo muy difícil, los nuestros están dotados de técnica y velocidad para salir con la victoria.

nadienses, que su mayor virtud es la fuerza con un boxeo vertical, se tiene la habilidad, el juego de piernas y el boxeo alegre del mexicano para salir con la victoria.

Ahora bien, los muchachos son muy obedientes, disciplinados y acatan la orden del entrenador, cayendo en éste la responsabilidad de planear la táctica a seguir, porque un error puede costar una medalla, sin olvidar el carácter y el temple de acero que debe tener el boxeador, porque algunas veces de esto depende su triunfo.

Para mi gusto, el que tiene más cualidades y "huele" a metal es Daniel Ponce, nuestro peso Mosca, de guardia zurda y un carácter inquebrantable; sin olvidar la gran técnica y defensiva de Liborio Romero, en Minimosca, ni el talento a raudales que tiene un Bojado en Pluma, a pesar de su corta edad y ser el peleador más joven del torneo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR