¡Guau!: qué rendimiento

AutorIsaac Flores

Hay familias con un hermano y una hermana; otras con dos papás y un hijo, y la mía, por ejemplo, que hace unos días sumó dos perros: Pepe y Bambi, los perrhijos de mi novia.

Ya me veía yo jugando con ellos los fines de semana...hasta que me dijeron que tenía que traerlos de Aguascalientes en pleno desabasto de gasolina. Es decir, tenía que recorrer más o menos 500 kilómetros y atravesar una región donde cargar el tanque podía significar hacer una fila de horas. Y eso, si bien me iba.

Parecía que el plan estaba condenado el fracaso. Hasta que un hatchback color rojo llegó al rescate: el Prius C. La versión compacta del híbrido de Toyota. Pero, ojo, que compacto no significa que sea precisamente pequeño. En sus poco más de 4 metros, tiene espacio para 5 pasajeros y cajuela con capacidad para 238 litros.

En ésta, metimos dos cajas, guardamos cuatro maletas pequeñas detrás de los asientos frontales y acomodamos a Pepe y a Bambi en el asiento trasero con un par de almohadas y un cobertor. Mi novia y yo, claro, viajamos al frente. Definitivamente no sobró espacio, pero cupo todo el equipaje.

Para ese momento, el tanque estaba lleno. La noche anterior, había recorrido gasolineras cerradas, me había formado en una fila de un kilómetro y había esperado por casi 2 horas.

Definitivamente, no quería que eso ocurriera a mitad de camino. Y más si se considera que el tanque de este Prius tiene capacidad para 30 litros, 11 menos que los que le caben al Nissan March. ¿Lo lograríamos?

En el interior del híbrido de Toyota, se combinan dos generadores eléctricos, encargados de impulsar el vehículo al arrancar y a bajas velocidades, con un motor de gasolina, que carga la batería eléctrica e impulsa las llantas al llevar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR