¡Guerrera en acción!

AutorMario Abner Colina

A Charlize Theron le gusta sentir dolor.

La superestrella sudafricana tiene 44 años y la próxima semana estrenará La Vieja Guardia, blockbuster basado en el comic de Greg Rucka donde interpreta a la líder de un grupo de guerreros inmortales. Una pieza más en su larga filmografía como heroína.

Durante el rodaje, en una escena de combate, se lesionó el ligamento del hueso de una mano, pero siguió trabajando. Nadie se sorprendió. Para la ganadora del Óscar y el Globo de Oro, las heridas no son nada nuevo y sí parte del trabajo.

Hace tres años, en el set de Atómica, se partió algunos dientes, y, filmando Aeon Flux en 2004, se lastimó severamente la espalda en una caída mientras usaba un trampolín. Alguien más habría vetado de su carrera las historias de acción, pero Charlize está hecha de otra madera.

"Te sientes como una guerrera cuando logras hacer las escenas", dice en una videoconferencia. "Para mí esa es una sensación maravillosa. Cuando me preguntan por qué amo hacer estás películas es por ese subidón físico y emocional. Lo necesito", agrega la también productora.

La estrella de Mad Max: Furia en el Camino (2015) justifica su adicción a la adrenalina: desde chica fue una atleta que se ponía metas altas y, en su adolescencia, por ejemplo, practicaba ballet a un nivel muy demandante.

"Duele, sí. Y conforme te haces mayor duele más. La primera vez que hice una verdadera película de acción, que fue en serio demandante, creo que tenía 27 años (La Estafa Maestra, 2003), y después hubo pocas.

"Tenía 40 cuando hice Atómica. Ya no estaba tan joven cuando esto se convirtió en una constante. El cuerpo lo sabe, porque ya envejeció, y todo se hace cuesta arriba. Hacer acción es agotador, pero extraño estas exigencias, la disciplina. Puedo decir que tengo una retorcida afinidad por el dolor"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR