Guerrero hasta el final

AutorLorena Jiménez

Héctor Suárez (1938-2020) era un artista apasionado, la actuación y los escenarios siempre fueron su motor de vida.

Luchó durante mucho tiempo contra el cáncer de vejiga, pero eso no le impidió seguir haciendo teatro y cine.

Incluso durante sus últimos meses, y a pesar de las complicaciones de salud, el artista trabajaba en varios proyectos que lo tenían entusiasmado, uno de ellos era un programa televisivo que se llamaría Ahí Va el Golpe, de crítica social con tintes humorísticos.

"Héctor siempre fue un guerrero y trabajador. Venía empujando en sus últimos meses algunos proyectos, haciendo paralelamente un gran esfuerzo por el tema de la salud. Y esto de la pandemia fue muy fuerte para él porque se detuvo todo", platicó Zara Calderón, viuda del artista.

"Sin embargo, dentro de toda la circunstancia complicada y difícil al momento de que enfermó más, nosotros pudimos estar con él en la privacidad de nuestra familia. Pasar los últimos momentos de Héctor en privado fue muy valioso".

Ayer, en el arranque de actividades de la edición 35 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) se le rindió un homenaje póstumo a Héctor Suárez.

Honores que se le dieron por su indiscutible legado en la industria cinematográfica, el teatro y la televisión; por su talento, trayectoria y esa manera peculiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR