Guía familia su regreso

AutorWillebaldo Nava

Carlos Ortiz recuperó su tarjeta del PGA Tour gracias al equilibrio personal.

El golfista tapatío reconoció en entrevista con CANCHA que su matrimonio y el nacimiento de su hija le permitieron madurar como jugador y como persona, y eso le abrió la puerta para regresar al máximo circuito luego de dos años de espera.

"Para cualquier deportista la vida personal es muy importante. Mientras tengas todo fuera de las canchas en paz es más fácil tener un buen rendimiento. Ahorita, teniendo a mi hija y a mi esposa, puedo decirte que nunca había estado tan contento en un campo de golf y eso se refleja.

"El equilibrio es lo más importante porque cuando juegas demasiado y todo en tu vida es el golf no hay un balance y eso es lo más importante porque te da mucha paz mental. Cuando pierdes de vista ese equilibrio te generas mucha presión", explicó.

Ortiz reconoció que su paso por el PGA Tour entre el 2014 y el 2016 le dotará de una experiencia clave para destacar ahora en su regreso.

"El golf que se necesita en el PGA Tour es del más alto nivel y ese fue el que jugué en 2014. Pero hoy en día creo que mi golf es mucho mejor que hace cuatro años porque mentalmente soy más fuerte y la experiencia cuenta mucho en este deporte.

"Ya sé de qué se trata, no me van a platicar nada. Esa experiencia me deja ver ahora que en el año hay tres o cuatro torneos que son claves y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR