Guía de lecturas

AutorRebeca Pérez Vega

Un libro es un artefacto que posibilita el viaje, que invita a recrear historias sin moverse de lugar y el editor es el que se encarga de proponer el itinerario, el medio de transporte, afirma Peggy Espinosa.

"Nosotros proponemos hacer una travesía, como en algún momento escribió (Italo) Calvino, porque 'leer es hacer una travesía, un viaje' y es muy diferente hacer una travesía a caballo que caminando, en tren o en avión, para mí el formato del libro es el que da la posibilidad de hacer la travesía de una manera diferente", relata.

La experimentada editora tapatía con 38 años de trayectoria en el sector recibirá el Premio Nacional Juan Pablos al Mérito Editorial 2017, que anualmente entrega la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) por su destacada labor como fundadora y directora de Petra Ediciones.

La entrega del reconocimiento será durante la conmemoración del Día Nacional del Libro, este 16 de noviembre próximo en la Ciudad de México y para la creativa, que ha trabajado en el diseño editorial de distintos medios impresos.

"Fue una sorpresa que me hayan considerado; este es un premio para editores, que implica además la dirección y toda la administración de una editorial, nunca imaginé ni consideré posibilidades de que me lo dieran a mí y a Petra, porque es un reconocimiento de industria, para la edición desde otra mirada", narra.

Para la creativa, el libro digital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR