Guía a Tláloc

AutorJonathan Bañuelos

Para el piloto Trinidad Osorio Aguillón, su trabajo se convirtió en una pasión desde que comenzó a colaborar en el combate de incendios forestales.

"Gracias a Dios he tenido buenos aprendizajes, experiencias; el trabajo ha sido muy favorable, se convierte en una pasión, esa es la verdad", aseguró.

Oriundo del Municipio Las Choapas, Veracruz, en 1992 ingresó al Colegio del Aire, en Zapopan, para comenzar su formación como piloto.

Voló con diferentes propósitos, y desde hace 10 años se involucró en el combate a incendios de la mano de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). Hace tres, Osorio Aguillón, como piloto de la empresa Aero Elite, colabora con el Gobierno de Zapopan, al conducir el helicóptero Tláloc, nave que renta el Municipio para combatir incendios en los bosques.

"Se presume una temporada bastante ardua", pronosticó dos días antes de que se registrara un incendio en San José de la Montaña, dentro del Área Natural Protegida (ANP) Bosque La Primavera.

Así, desde el aire, Osorio Aguillón, puso su pasión para ayudar a sofocar el siniestro que devoró 25 hectáreas de pastizales y arbustos, refrendando su compromiso por conservar los bosques.

Con esta labor, dijo, coloca su granito de arena en el cuidado del medio ambiente, y por añadidura, en la formación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR