Guillermo Leal / Continúan tradición familiar

AutorGuillermo Leal

Antes de llegar a la mitad del año habrá dos nuevos matadores de toros.

Uno, el joven aguascalentense Diego Sánchez, quien el 24 de abril recibirá los trastos como matador de toros en su tierra.

El otro, el capitalino Antonio Lomelín, quien el 1 de mayo en Morelia dará el paso con el que se espera pueda aprovechar cabalmente sus cualidades.

Y como muchas cosas en el toreo, ambos son parte de apellidos muy conocidos en la fiesta mexicana.

Uno, Diego, es hijo del matador Luis Fernando, y sobrino de Ricardo y Martin, Sánchez todos, desde luego.

El otro, Antonio, es hijo del recordado valiente diestro acapulqueño del mismo nombre.

Los Sánchez y Lomelín fueron contemporáneos. Hoy sus hijos comenzarán prácticamente su carrera juntos, porque quien será padrino de la ceremonia de alternativa de Antonio es Juan Pablo Sánchez, hijo de Ricardo, sobrino de Luis Fernando y primo del propio Diego.

LA SANGRE LLAMA

De esta manera la baraja taurina se va no sólo refrescando, sino que los apellidos que fueron parte importante en una época del toreo, mantienen vigencia y continuidad.

Por cierto que la alternativa de Lomelín el primer día de mayo en Morelia, tendrá además del interés que supone que el hijo de uno de los más famosos toreros de los años setentas y ochentas, se haga matador de toros, la actuación de Pablo Hermoso de Mendoza unos días antes de volver a España.

DE APERTURA

La corrida de la alternativa en Morelia la organiza Pablo Moreno que, como fundador de Casa Toreros, apoderado y ganadero, anda con mucho trabajo.

Quizá por ello se le escapó lo sucedido el pasado sábado en Tequisquiapan donde los dos toreros que apodera, "El Payo" y Joselito Adame, dos pilares de la juventud taurina mexicana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR