Entrevista / Guillermo Martínez Mora, Alberto Cárdenas Camarena y Héctor Vielma Ordóñez / Ponen corrupción en la mira

AutorElizabeth Ortiz

Prometen candidatos por Zapopan revisar la tramitología de licencias para evitar retrasos

PAN

Guillermo Martínez Mora

· Existe una alta percepción de corrupción en el Ayuntamiento en el trámite de uso de suelo para construir. ¿Se compromete a ponerlo en línea para evitar estas prácticas?

Si la solución para agilizar los trámites y para evitar la corrupción es hacerlo en línea, pero si la solución para resolver ambos y otros problemas es tomar alguna o algunas otras medidas, eso haremos, ya que una de nuestras supremas prioridades es erradicar en forma total la corrupción.

· ¿Le dará continuidad al conflicto legal que inició en esta Administración entre el Municipio y la Plaza Andares, o va a desistir del juicio ante la Corte, por la problemática en la vialidad en la zona?

La Administración que pretendo encabezar continuará el o los juicios o procedimientos en trámite, y con mayor razón, si con ello se defienden los intereses del Municipio.

· ¿Impulsará una actualización del valor catastral de las propiedades privadas para aumentar la recaudación por Impuesto Predial? ¿Cómo lo hará?

Lo razonable y conveniente para las finanzas públicas del Municipio es que el valor catastral de los inmuebles se ajuste a la realidad económica, ya que en esa medida tendremos recursos para atender otras necesidades.

· ¿Recortará personal y bajará su sueldo y el de los empleados en el Ayuntamiento para optimizar el gasto? ¿En qué proporción y en qué plazo?

En cuanto a recortar personal, lo haremos si resulta necesario y conveniente para mejorar la administración municipal. Por lo que ve a bajar el sueldo, no se bajará en el caso de los empleados de base, muy por el contrario, si las finanzas del Municipio lo permiten, de acuerdo con la ley, mejoraremos sus prestaciones, pero a cambio, les exigiremos un servicio altamente profesional. Por lo que ve al sueldo de los funcionarios, lo ajustaremos a la media nacional, y en función de las cargas y responsabilidades propias de cada área.

· ¿Se compromete a actualizar el catálogo de giros para evitar que negocios que venden preponderantemente bebidas alcohólicas operen con licencia de restaurante-bar?

Sí.

· Aunque los reglamentos municipales establecen un periodo de respuesta de tres meses a quien solicita un permiso de construcción, en la realidad demoran hasta dos años. ¿Pondrá este trámite en Red para agilizar y evitar la corrupción?

Revisaremos la normatividad reglamentaria, a efecto de que los trámites sean ágiles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR