Guillermo Velasco Barrera / Carta al Gobernador

AutorGuillermo Velasco Barrera

Señor Gobernador,

El pasado fin de semana usted acudió a inaugurar una marcha organizada por "colectivos lésbico-gay" con el argumento de que Jalisco es incluyente y que ha superado "visiones conservadoras". Seguramente no fue una simple ocurrencia, supongo, sino que su presencia en dicho evento tuvo un propósito específico, que posiblemente trasciende a lo que ha señalado públicamente para justificar su asistencia.

Tengo varias preguntas y reflexiones al respecto que respetuosamente pongo a su consideración, y que estoy seguro comparten miles de personas en Jalisco. ¿Qué le hizo en verdad acudir a esta marcha? ¿Llegó a la conclusión de que subirse a la agenda de estos colectivos le reditúa electoralmente a su partido al buscar un voto "progresista" cuyo discurso es la ampliación de supuestos derechos?

¿O simplemente quiso ganar reflector -lo que ha quedado demostrado que para usted es una prioridad- vendiéndose como un político de "vanguardia" y así aminorar las críticas de algunos sectores que por el solo hecho de envolverse en esta bandera dejarían de cuestionar su gestión en el ejercicio de gobierno?

Eso mismo intentó el Presidente de la República cuando lanzó su iniciativa a favor del "matrimonio igualitario", recibiendo el aplauso desbordado de estos colectivos tanto en México como en otros países y de buena parte de la opinión publicada, que no de la mayoría de la opinión pública, que rechazó la medida impulsada por Peña Nieto, lo que incluyó a militantes de su propio partido que bloquearon e hicieron fracasar su iniciativa. El efecto de su discurso "incluyente" subió como espuma y después quedó en nada. Los propios colectivos homosexuales terminaron por cuestionarlo.

¿Fue decisión de usted acudir a esta marcha o está cumpliendo compromisos con otras agendas, particularmente de organizaciones internacionales que tienen como propósito instaurar la ideología de género en México, y a las que hay que decirlo, les interesa muy poco la realidad que viven las personas homosexuales?

Usted dice que debe representar a todos los jaliscienses y la siguiente pregunta sería entonces ¿por qué la concentración más numerosa que ha existido en Guadalajara, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, y en la que miles de familias alzaron su voz en defensa del matrimonio y la familia y la libertad de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR