Guillermo Velasco Barrera / Los dos Méxicos

AutorGuillermo Velasco Barrera

La coyuntura de las fiestas patrias mostró de forma importante el contraste que hay entre el México que sólo existe en la cabeza de López Obrador, y el México que sufre, consecuencia de la inseguridad, la irresponsabilidad en el manejo de la pandemia y la profunda crisis económica.

El México cuya sociedad clama por un buen gobierno para atender las necesidades más urgentes, en contraste con gobernantes sumidos en su rencor e incompetencia, que recurren al circo mediático para buscar distraer al "pueblo sabio", al no poder cumplirle las muchas cosas que el hoy Presidente prometió en campaña.

El México de la "rifa" del avión presidencial y del show de las consultas populares, incluida la del juicio a los ex presidentes, muy lejos del México que reclama justicia por los miles de desaparecidos y asesinados en el país, cuyo número se ha incrementado de forma considerable en el gobierno encabezado por la 4T.

El México que a juicio del primer mandatario domó la pandemia, que nada tiene que ver con los más de 70 mil muertos consecuencia del Covid-19. Representa también un gran contraste el grito que encabezó el Presidente desde el Palacio Nacional con el grito de "muera el mal gobierno" que se escuchó esa misma noche en varias ciudades del país, mientras ciudadanos acudieron a colocar veladoras y moños negros en diversas plazas públicas y monumentos, en señal de luto por los que ya se han ido.

Contrasta mucho el grito "Viva la Libertad" en boca del Presidente, con la persecución y hostigamiento que se genera desde el gobierno federal contra todas aquellas voces críticas al mismo, y el grito de "Viva el amor al prójimo" con el México polarizado por el discurso de odio y rencor que todos los días pronuncia López Obrador desde la "mañanera".

Contrasta mucho el grito en pro de la justicia del que se llena la boca el jefe del Ejecutivo federal, con la impunidad de la que gozan algunos miembros de su gabinete que se han hecho millonarios a costa del erario, y contrasta, igualmente, su discurso contra la corrupción con las prácticas corruptas de su hermano Pío. Aunque en el México del Presidente a esa corrupción se le conoce como aportaciones del pueblo.

Hay un gran contraste entre el México de las dádivas para tratar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR