Guillermo Velasco Barrera / Escándalos sexuales

AutorGuillermo Velasco Barrera

La presunta implicación en una red de prostitución del hasta hace poco dirigente del PRI en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ha acaparado muchos espacios en los medios de comunicación y se ha convertido en el escándalo político del momento.

Lo cierto es que no hay nada nuevo bajo el sol. Existen versiones periodísticas desde el año 2003, que dan cuenta de la afición del hijo del "Zar de la Basura" a tener edecanes a su servicio desde que era legislador en la Asamblea de Representantes del Distrito Federal, que al parecer extralimitaban con frecuencia sus funciones para satisfacer los deseos sexuales de tan distinguido personaje.

El escándalo sexual ha sido el talón de Aquiles de una muy amplia lista de políticos a lo largo del tiempo, y ha sido la causa de que muchos de ellos o ellas abandonen sus carreras y sus aspiraciones. No ha sido el caso de todos, desde luego. Existen políticos que lograron permanecer incólumes a pesar de que sus usos y costumbres salieron a la luz pública, ya sea por chantaje, filtraciones o en algunos casos por investigaciones periodísticas.

Revisemos algunos casos memorables de escándalos sexuales vinculados a los políticos. Quizá el más recordado, al menos en la época reciente, es el de la becaria Monica Lewinsky, quien mantuvo relaciones sexuales con el ex Presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, en la Sala Oval de la Casa Blanca. Clinton en un principio negó las acusaciones, pero ante la evidencia de su conducta se disculpó con la sociedad norteamericana y siguió tocando el saxofón sin ninguna problema.

Otro caso notable fue el del Gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, quien tuvo que dimitir de su cargo cuando salió a la luz pública que contrataba sexoservidoras del alto standing, habiendo pagado al parecer más de 80 mil dólares para el disfrute de sus aventuras extramatrimoniales. Anthony Weiner, quien fuera congresista demócrata en la Unión Americana, tuvo que dejar su cargo cuando trascendió que había enviado vía Twitter una foto suya en paños menores a una chica de 21 años. El elegante político admitió que había hecho un mal uso de la red social.

No podíamos dejar de mencionar en este recuento al ex Primer Ministro de Italia Silvio Berlusconi, quien se hizo famoso por sus orgías en Villa Arcore en las que participaron prostitutas menores de edad para entretener a políticos y empresarios amigos del poderoso magnate italiano.

En el entorno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR