Más Gundam que Godzilla

AutorVíctor Alemán

Enviado

ESTORIL, Portugal.- Uno de los iconos de Japón sin duda es Godzilla, por décadas ha sido el monstruo más temido de Asia. El nuevo GT-R de Nissan ha sido comparado en los últimos meses con esta bestia de los mares, después de todo, el vehículo de Nissan es por ahora el modelo de producción más potente y capaz de una marca asiática.

Sin embargo, para Katzutoshi Mizuno, responsable del proyecto y considerado como "padre" del GT-R, su bebé es más parecido a Gundam que a Godzilla.

Gundam es otro personaje de la ciencia ficción japonesa. Pero en este caso animada y con un uso intenso de la tecnología aplicada a varios trajes móviles que convierten a un ser humano, en una especie de robot capaz de hacer muchas funciones. Esta serie animada japonesa es más reciente que Godzilla ya que inició su auge en Japón durante los 80 y ha generado una nueva "especie" de fanático. Mizuno aclara que el GT-R debe de reflejar la cultura y tradición japonesa, pero al mismo tiempo ofrecer lo último en tecnología, de ahí que prefiera identificar su obra con la serie animada de robots basada en la alta tecnología y vaya que lo ha logrado.

Nissan ha desarrollado una nueva plataforma, la PM o Premium midship, sin recurrir a la ciencia ficción. Esta plataforma da vida a la quinta generación de su superauto que antes se conoció como Skyline GT-R.

La nueva encarnación del vehículo de culto japonés cuenta con un motor V6 de 3.6 litros biturbo con 480 caballos de potencia y tracción integral. Todos sus componentes son de reciente creación, pero el que más destaca es la transmisión automática de 6 velocidades con doble embrague que cuenta con una modalidad manual con palancas de cambio al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR