Las gurús de la tecnología

AutorCora Bravo

Toman decisiones cruciales, algunas incluso llevan el rumbo de compañías, son influyentes y usan tacones: son las gurús de la tecnología.

A propósito del próximo Día Internacional de la Mujer, conoce a algunas de las más reconocidas damas en quienes empresas como IBM, Twitter, Xerox, Google, Facebook y Hewlett-Packard han confiado sus destinos, incorporándolas a su cúpula.

Algunas aparecen por primera vez bajo los reflectores y sus carreras están marcadas por el éxito, otras han sorteado todo tipo de obstáculos en este cambiante negocio.

LA EXPERIMENTADA

Fundadora de la división de Servicios de Negocios Globales, así como de la unidad de Mercados de Crecimiento, Virginia M. Rometty fue nombrada en octubre pasado presidenta y directora ejecutiva de IBM. Tras 20 años ininterrumpidos de laborar en la compañía, entró en funciones en enero pasado.

LA 'JEFA' EN FACEBOOK

Sheryl Sandberg es en Facebook jefa de Operaciones, lo que la convierte en una de las ejecutivas con mayor influencia en la red social. Dirige las operaciones del negocio, incluyendo ventas, marketing, desarrollo de negocios, recursos humanos, políticas públicas, privacidad y comunicaciones.

Antes trabajó para Google.

MUJER CONFIABLE

Meg Whitman, dirige Hewlett-Packard tras encabezar eBay por 10 años. Llegó al cargo en septiembre de 2011, luego de años turbulentos en la cúpula de la compañía luego de que Carly Fiorina, Mark Hurd y Leo Apotheker fueran destituidos en medio de malos resultados financieros y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR