'Ni me gusta que me digan ícono'

AutorMario Abner Colina

Harrison Ford, protagonista de éxitos como Indiana Jones, La Guerra de las Galaxias y Blade Runner, no se siente un ícono del cine.

Es más, al actor cuyas películas han recaudado casi 6 mil millones de dólares, le incomoda que lo consideren eso.

"Cuando me llaman ícono, lo hacen por unos papeles (Indiana Jones, Han Solo, Rick Deckard). No me gusta que me digan ícono.

"Porque así ignoran otros trabajos más pequeños que también he hecho y que me han dado gran satisfacción", explicó en entrevista telefónica desde Los Ángeles.

A pesar de lo que piensa el artista de Chicago, de 71 años, la Meca del Cine no deja de verlo como leyenda: cinco de sus filmes están dentro de los mejores 100 de la historia, según el American Film Institute.

Los Hollywood Film Awards, además, lo acaban de reconocer con un galardón por su trayectoria.

Como era de esperarse, Ford, quien tiene fama de gruñón, no cree que los premios tengan mucha importancia.

"Para mí", apuntó, "el éxito significa trabajo. Significa la oportunidad de seguir en el negocio, de que mi nombre pueda ayudar a que se generen más proyectos, más retos".

Entre las recientes satisfacciones que su labor le ha dado, Ford enumeró al filme de ciencia ficción El Juego de Ender, que se estrena este viernes en Estados Unidos y en diciembre en México.

Así como haber filmado Los Indestructibles 3, al lado de astros como Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger.

"Fue un gran gozo trabajar por primera vez con Sylvester. De hecho, no lo conocía, pero siempre he apreciado su talento como director, creativo y actor.

"Me sentí muy honrado de que me hubieran invitado para formar parte de ese proyecto tan especial. Filmamos en Bulgaria y la pasamos muy bien", relató el esposo de Calista Flockhart.

A la manera de ver las cosas del también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR