Les gusta profundidad de temática

AutorAbril Valadez

ROMA, cinta dirigida por Alfonso Cuarón, se estrenó ayer en la Perla Tapatía, donde gustó por los retratos sociopolíticos de México en la década de los 70 y por las historias de los personajes principales, que aunque representan a las mujeres que marcaron la vida del cineasta, dejan ver por lo que se enfrentan las chicas en el País.

En un sondeo realizado al salir de la primera función en la Cineteca FICG, los espectadores compartieron sus opiniones, entre las que también destacaron el buen uso de la fotografía y el sonido.

"Me gustó mucho la cuestión del estilo y que sigue a la forma de la película. El hecho de que la fotografía fuera en blanco y negro como que realza la cuestión de la historia y cómo es tratada. La cinta presenta toda una simbiosis que se desarrolla en un mismo entorno, como la cotidianidad en medio de una crisis o de algo muy transgresor", dijo Angie Flores.

"El sonido es muy bueno y sirvió bastante la sala (Guillermo del Toro). Estuvo muy padre la experiencia porque se escuchaban los diálogos y sonidos como de pájaros detrás de ti", compartió Everardo Gomez.

Para algunos, la historia que se entreteje a partir de empleadas domésticas, la mamá que hace malabares para atender a sus pequeños, el papá que abandona a la familia, la abuela que da sostén emocional a su hija, entre otros papeles, resultó conmovedora y cruda.

"La película...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR