'Nos gusta sufrir'

AutorPatricia Riba

Sufrimiento es la palabra clave que Francisco Palencia utiliza para describir el papel de Chivas durante este torneo en el que, a pesar de las malas rachas, todavía le otorga claras posibilidades de pasar a la siguiente ronda.

Lo más positivo que Palencia rescata hasta el momento es que, llegando a la parte final del campeonato mexicano, las estadísticas indican que el Rebaño Sagrado tiene en sus manos la clasificación a la Liguilla.

"Es angustiante cuando dependes de otros resultados, ahora dependemos de nosotros, tenemos dos partidos de locales que hay que aprovechar muy bien y de esa manera no sufrir, aunque ha sido nuestro sello a lo largo de la temporada", dijo "El Niño" en tono de broma.

"Yo creo que nos gusta sufrir, somos como el circo romano, que sufren los de adentro y sufren los de afuera", comentó, "lo importante es que se nos están dando los resultados, la gente se está divirtiendo, sufre, pero se divierte bastante, estamos dando un buen espectáculo y a fin de cuentas paga un boleto por ello".

El pase a la Fiesta Grande todavía no está asegurado, y en caso de no conseguirlo, el rojiblanco no lo vería como un fracaso para el equipo.

"Sería una desilusión, un fracaso es cuando no pones el 100 por ciento, no lo intentas y no tomas en serio las cosas; el fracaso no existe para nosotros porque día con día damos todo lo que está de nuestra parte", explicó.

En lo que va del torneo, esta es la primer doble jornada en la que Chivas ha rescatado resultados importantes (dos triunfos ante Monterrey y Necaxa); los puntos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR