El gusto de pagar la renta

AutorHaydé Murakami

Los pequeños videoclubes han empezado a "dejarse ver". En cada barrio hay uno y todos ofrecen títulos que jamás se encontrarían en una gran cadena. Si el cinéfilo está dispuesto a cambiar comodidad por variedad y "estilo", debe leer esto...

Más vale maña...

El secreto es encontrar una estrategia para no ser comidos por los grandes, consideran los dueños de algunos pequeños videoclubes de los más exitosos,y eso radica en la calidad de la oferta, el servicio personalizado, un ambiente de verdadero club y muchas, muchas promociones que le dan un respiro al bolsillo.

Ricardo Hernández Farías, gerente de comercial de la distribuidora Quality Films, afirma que fue a partir de que entró con más fuerza el formato DVD que se reactivó el mercado de renta de videos.

Después de la desaparición de los Videocentros cayó dramáticamente la industria, sin embargo, el gigante Blockbuster llegó a darle un segundo aire justo para atender al público de los emproblemados franquiciatarios que se enfrentaban con Videovisa.

Los pequeños videoclubes se vieron opacados ante el agresivo avance de la transnacional que venía con una imagen fuerte y una estrategia de mercado aplastante que tenía la capacidad de acabarse de una mordida la mitad del pastel.

Muchos pequeños negocios cerraron porque no encontraron la manera de hacer frente a la feroz competencia, pero otros videoclubes independientes decidieron capitalizar sus debilidades y volverlas fortalezas.

Por su naturaleza, el gigante Blockbuster no se detiene a ver las necesidades de nichos pequeños de mercado y ofrece más o menos lo mismo en todas sus sucursales, así, videoclubes como el de Plaza Amistad se dedican a atender a ese público, compuesto de cinéfilos, cineastas, extranjeros, intelectuales y hasta intelectualoides, para el que no es suficiente la oferta de aquella cadena porque pide más cine de autor.

Al cliente lo que pida

Aunque la mayoría confiesa que también cuenta con una credencial de Blockbuster para cuando la necesita por cuestiones de cercanía o cuando algún título no está disponible en otro lado, los clientes de estos pequeños centros de renta de video se dicen contentos con su videoclub. Las ventajas que primero salen a relucir cuando se les pregunta son la oferta de títulos, el...

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