En gustos se chocan copas

AutorPRIMERA FILA / Staff

Fotos: Ángel Llamas

[champaña]

BURBUJAS Y ARTE

Celebración es sinónimo de champaña.

Y como cualquier día es bueno para festejar con esta bebida ligera y espumosa La Champañería es el lugar ideal para una cita romántica o una charla con los amigos.

Un espacio acogedor que de nueva cuenta está en servicio -hace 10 meses comenzó una nueva etapa-, ofrece la champaña originaria de la región de Francia como la Moët & Chandon Imperial Rose ($220 copa, $1,200 botella).

"Lo que caracteriza a La Champañería es el Mojito Champagne ($70), que viene siendo como un mojito tradicional, con menta, jugo de limón, azúcar moscabada y vino espumeante, se bate en el shaker con mucho hielo y se sirve muy frío en un vaso común", es emblemático", comenta Fabricio Balderrama, gerente del bar.

La sugerencia es probar el Mojito Champagne y el Champarindo ($70), que tiene pulpa de tamarindo, jugo de limón, vodka y bebida espumosa, este se sirve en la típica copa larga y delgada, que permite la carbonatación, es decir, se pueden ver la burbujas. Se recomienda acompañar las bebidas con una pi-zzeta de jamón serrano ($75) o una tártara de atún ($120).

Al terminar los alimentos, en la mesa queda un cartoncillo cuadrado, con la finalidad de que te conviertas en un artista por un momento, pues te ofrecen plumones de varios colores y con la ambientación de los cuadros de Monet puedes inspirarte.

Los jueves las mujeres pagan 2x1 en coctelería y aceptan todas las tarjetas de crédito. Para que te brinden un mejor servicio puedes reservar en lachampaneria.com.mx.

- LA CHAMPAÑERÍA: López Cotilla 1825-4 / 3616-0060 / Ma a Sá, 15:00 a 12:30

[mezcal]

LARGA VIDA A EL REY

"¡La señal!" exclama emocionado uno de los clientes del lugar al escuchar en las bocinas una canción, que dice, es el indicador de que la fiesta está por empezar; son poco después de las 0:00 y las tres barras no paran de recibir pedidos, la gente comienza a moverse al ritmo del beat y los mezcales se encargan de refrescar las gargantas.

Ésta pócima espirituosa -proveniente de la planta del maguey-, ha cobrado fama en los últimos años en la Ciudad, convirtiéndose en la opción predilecta de varios para soltar el cuerpo y divertirse mientras se dejan llevar por sus propiedades relajantes.

Y de este brote de las mezcalerías por varios rumbos de la Zona Metropolitana son pocas las que han sabido mantenerse vigentes en la escena nocturna: Mezcalería El Rey, que está cerca de cumplir el quinto aniversario, es el ejemplo a seguir, estableciéndose como uno de los lugares favoritos de los tapatíos.

Son varios los elementos que hacen de este lugar único: su set de música electrónica, con una tendencia "french touch", presentaciones de DJs locales e internacionales -entre estos Eduardo Pinto, Zinner y Thieves Like Us-, el trato personalizado, la familiaridad de su clientela, y claro, la variedad de mezcales que asciende a 30.

El Ixcal es el preferido de la casa, y como buen mezcal, se debe tomar derecho, acompañado de una rodaja de naranja; mientras que la única bebida preparada es el Sacrilegio ($45), mezcal, refresco y naranja; y como su nombre lo indica, es una profanación de la correcta forma de tomar este destilado, pero para todo hay gustos. Los precios de los shots van de $30 a $90.

- MEZCALERÍA EL REY: Bernardo de Balbuena 124, entre Justo Sierra y Av. México / Mi a Sá, 20:30 a 3:00

PROPUESTA INNOVADORA

En el mismo sitio donde por varios años hizo de las suyas El Bar Calavera se ha instalado Joselito Mezcal, un establecimiento con un concepto en el que se combinan los tragos, la comida y la música con elementos típicos mexicanos.

Con un ambiente relajado, en el que la playlist varía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR