Habilitan Prueba de Aptitud en línea

AutorKatia Diéguez

La organización College Board, la cual realiza las pruebas de admisión que utilizan algunas universidades -como la UdeG-, abrirá un espacio en línea para practicar.

La Prueba de Aptitud Académica (PAA) se utiliza en varias instituciones públicas y privadas para evaluar las capacidades de los estudiantes.

Desde hace más de 50 años se aplica en la Entidad y aunque al inscribirse a alguna universidad siempre se entrega un cuadernillo de práctica, a partir del 2020, la organización ofrecerá las actividades de práctica de manera gratuita y en línea para evitar que los estudiantes paguen para conocer su nivel.

"Buscamos ofrecer prácticas que sean accesibles para todo el mundo, que independientemente del acceso financiero, el estudiante por sí solo pueda saber en dónde se encuentra", explicó José Carreras, vicepresidente de College Board en Puerto Rico.

Y es que, en ocasiones, hay empresas que cobran miles de pesos para que los estudiantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR