Habilitará Zapopan 3 ciclovías emergentes

AutorSara Ochoa

Con una inversión de 30 millones de pesos, el Gobierno de Zapopan arrancará a partir de este miércoles la primera etapa de circuitos de ciclovías emergentes en el municipio, a fin de reducir el número de usuarios que deban utilizar el transporte público, buscando evitar contagios de Covid-19 durante la contingencia.

El Director de Movilidad de dicho municipio, Jesús Carlos Soto Morfín, explicó que la iniciativa, surgió de un análisis que se realizó donde se tomó en cuenta factores como la estructura vial, los corredores en los que circula el transporte público y los proyectos que se tenían de ciclovías en el municipio.

"Estos análisis nos arrojaron siete propuestas de corredores ciclistas que incluían un tramo de López Mateos, Avenida Patria, Juan Gil preciado, Avenida Guadalupe, Inglaterra, Mariano otero y Las Torres", afirmó.

"No tenemos en estos momentos el recurso para instalarlas de manera permanente, entonces decidimos hacerlo de manera temporal".

Por ello, el proyecto final optó por instalar las ciclovías en los tramos de Avenida inglaterra y Guadalupe por su facilidad para conectar Colonias como El Colli, Arenales Tapatíos y Miramar con el Centro de Guadalajara.

A partir de este miércoles podrá ser utilizado el tramo de Avenida Guadalupe que abarca desde Rafael Sanzio hasta Niño obrero en sentido bidireccional.

En total, serían intervenidos 8.4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR