EL ALBAÑAL / La nómina habla

AutorTanilo

- Que nadie puede cobrar doble en la estructura de la Universidad de Guadalajara, dice el Rector Tonatiuh Bravo Padilla.

Si la titular de la FIL, Marisol Schulz pudo embolsarse 190 mil pesos en su primer mes como titular de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y de LéaLA, en Los Ángeles, fue según la aclaración del Rector, porque 100 mil pesos, es decir, su sueldo en la feria angelina, representaron una compensación para que realizara su mudanza a tierras tapatías.

Pero parece que las autoridades universitarias no se ponen de acuerdo, porque a decir del coordinador general del Corporativo de Empresas Universitarias, José Antonio Ibarra Cervantes, a Schulz se le pagó abril y mayo por su traslado de Los Ángeles a Guadalajara, eso quiere decir que la susodicha "mudanza" costaría no 100 mil, sino 200 mil pesos.

- En la casa de estudios siguen las cosas muy movidas, Maribel Arteaga Garibay, sucesora de Suny Ramírez en el Museo de las Artes de la UdeG, no quiere dar todavía declaraciones, pero la ex directora de la Preparatoria 13 ya fue presentada ante los trabajadores del recinto. La pregunta es si Arteaga aceptará el sueldo que tenía Ramírez, de casi 48 mil pesos, cuando según la nómina, esta ex directora de preparatoria gana más de 60 mil cada mes.

De Arteaga se dice que es muy cercana a Raúl Padilla

- Que desde su primer sueldo, la secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez, regresa 10 por ciento de sus percepciones para un fondo que estará dedicado a dotar de becas a niños de escasos recursos. Aunque en la página...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR