'Nosotros te hablamos'

AutorGabriel Orihuela

Por seis años, Julio Díaz Alcalá fue administrador interno en un banco. Pero su responsabilidad como encargado del efectivo de una sucursal se acabó el primero de noviembre, debido a un recorte de personal.

Desde entonces, este joven de 25 años de edad y con estudios de preparatoria, ha buscado otro empleo sin encontrar algo al menos similar a lo que había hecho una cuarta parte de su vida.

"He metido (solicitud) en empresas de telefonía celular, como Telcel, y me dicen 'nosotros te hablamos' y no hablan, y cuando uno habla te dicen 'quedamos de hablar nosotros. No te preocupes por eso'", cuenta.

"En otros bancos es lo mismo: dices que tienes experiencia, dejas currículum, y 'nosotros de hablamos'. Como a mí me urge, yo hablo, y ellos son los que te dicen que aún no (hay una decisión), pero a veces con un tono de 'deja de dar lata'".

En unos trabajos está demasiado preparado, y para otros no tiene los conocimientos necesarios.

"Quiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR