Hablan tu lenguaje en redes sociales
Autor | Felipe Marino |
En Ford y Coca Cola se han propuesto usar las redes sociales para conocer mejor a sus clientes actuales y a los potenciales.
El fabricante de automóviles se ha enfocado en Facebook y Twitter para dar servicios al cliente, mientras que la refresquera busca que se identifiquen con la marca estimulándolos a crear historias de forma colectiva.
Wendy Clark, vice presidente de comunicación en marketing de Coca Cola, destacó que México ha tenido buena respuesta en sus estrategias en redes sociales.
"Tenemos a dos millones de fans en Facebook de 33 millones que tenemos a nivel mundial", aseguró la ejecutiva.
De hecho, ciertas campañas primero son probadas en México y después las dirigen a otros países para luego adaptarlas a las diferentes, explicó Clark.
Para tener presencia en medios sociales de internet, la directiva destaca que prefieren crear historias y experiencias que mueban a sus clientes a dar "Me gusta" y a compartir en Facebook, Twitter y más allá de la red.
"Ya no puedes controlar a tu audiencia, ahora tienes que crear cosas en conjunto y hacerlos participar", mencionó mercadóloga de Coca Cola.
Con la marca Fanta se ha explotado el uso de los dispositivos móviles desde donde consumidores, particularmente adolescentes, descargan juegos, ringtones e imágenes para personalizarlos.
Clark apuntó que ninguna compañía está exenta de tener una opinión negativa o experimentar crisis de comunicación con inconformes.
"Social Media nos lleva a tener una conversación con ellos, valorar sus opiniones y aclarar de manera pública cuando algo es incorrecto sobre la marca", expresó.
WEB A TODA VELOCIDAD
Hace tres años Ford no tenía una participación constante en las redes sociales para llegar a sus clientes, de acuerdo con Scott Monty, gerente de comunicaciones digitales y multimedia de Ford.
Tras su llegada, comenzaron las campañas en...
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