Hablan tu lenguaje en redes sociales

AutorFelipe Marino

En Ford y Coca Cola se han propuesto usar las redes sociales para conocer mejor a sus clientes actuales y a los potenciales.

El fabricante de automóviles se ha enfocado en Facebook y Twitter para dar servicios al cliente, mientras que la refresquera busca que se identifiquen con la marca estimulándolos a crear historias de forma colectiva.

Wendy Clark, vice presidente de comunicación en marketing de Coca Cola, destacó que México ha tenido buena respuesta en sus estrategias en redes sociales.

"Tenemos a dos millones de fans en Facebook de 33 millones que tenemos a nivel mundial", aseguró la ejecutiva.

De hecho, ciertas campañas primero son probadas en México y después las dirigen a otros países para luego adaptarlas a las diferentes, explicó Clark.

Para tener presencia en medios sociales de internet, la directiva destaca que prefieren crear historias y experiencias que mueban a sus clientes a dar "Me gusta" y a compartir en Facebook, Twitter y más allá de la red.

"Ya no puedes controlar a tu audiencia, ahora tienes que crear cosas en conjunto y hacerlos participar", mencionó mercadóloga de Coca Cola.

Con la marca Fanta se ha explotado el uso de los dispositivos móviles desde donde consumidores, particularmente adolescentes, descargan juegos, ringtones e imágenes para personalizarlos.

Clark apuntó que ninguna compañía está exenta de tener una opinión negativa o experimentar crisis de comunicación con inconformes.

"Social Media nos lleva a tener una conversación con ellos, valorar sus opiniones y aclarar de manera pública cuando algo es incorrecto sobre la marca", expresó.

WEB A TODA VELOCIDAD

Hace tres años Ford no tenía una participación constante en las redes sociales para llegar a sus clientes, de acuerdo con Scott Monty, gerente de comunicaciones digitales y multimedia de Ford.

Tras su llegada, comenzaron las campañas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR