Hablan 'rescatistas'

AutorÁlvaro González

La serie de conferencias que la Escuela de Conservación y Restauración de Occidente (ECRO) ofreció en coordinación con el Centro Cultural de España en México y el INAH, tuvieron la intimidad de un encuentro entre colegas.

Estudiantes de la ECRO llenaron este viernes el Aula Magna para escuchar tres horas de pláticas con expertos españoles.

Antonio Sánchez-Barriga fue el primero en participar con el tema "Últimas tendencias, criterios, procedimientos y materiales empleados en España".

En su exposición, el conservador y docente habló de la experiencia de la restauración que llevó a cabo en la capilla de San Blas en la Catedral de Toledo.

Mostrando fotografías y explicando a detalle los trabajos que llevó a cabo, desde el análisis previo que realizó junto a colegas italianos de dos años, hasta la recuperación de las obras del pintor Genaro Starnina, pintadas en el año 1380.

Minutos después, la doctora Carmen Rallo, especialista en la pintura mural en Castilla, realizada al final de la Edad Media, habló de las ventajas del láser en la restauración de piedra y pintura mural.

En su presentación mostró imágenes del moderno aparato y los usos que ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR