Hablará Cebrián sobre democracia

AutorJosé Morales González

Juan Luis Cebrián, director fundador del diario español El País, dictará la conferencia "El Fundamentalismo Democrático ", en la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar, el viernes en el Paraninfo de la UdeG a las 19:00 horas.

"El fundamentalismo democrático, que forma parte también de una especie de corriente política que estamos viviendo en España, consiste es sectores sociales, o parte de la dirigencia política, que trata de apoderarse de la democracia ", comentó Cebrián.

"Estos sucesos tratan de decidir cuál es la democracia verdadera, descalificando cualquier otro tipo de proceso; entonces se ha producido en España una crítica muy fuerte contra la política de consenso ".

Hoy y mañana impartirá el curso "La transición española: el papel de los medios de comunicación ", que terminará con la conferencia magistral.

Su última publicación, "La Agonía del Dragón ", narra la España de 1968 a 1975 dando cuenta de la historia de la generación que llevó a su país a la democracia.

"La transición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR