'Hablará' Yahoo desde el messenger

AutorFrancy Saleh

Aunque sea el más popular entre los usuarios de PCs, el MSN Messenger ya puede empezar a cuidarse de un fuerte competidor...

Llamadas gratuitas en México y el mundo a través de internet, servicio interactivo de fotos, herramientas para expandir comunidades en la Red, así como protección mejorada anti-spam, son algunas de las nuevas funcionalidades incorporadas en la más reciente versión beta de Yahoo Messenger.

Más allá de los mensajes de texto, el servicio instantáneo incluye ahora transmisiones de voz por internet (VoIP) de computadora a computadora con tecnología propietaria, ampliando las posibilidades de comunicación entre sus usuarios.

Fernando Ramírez, director general de Yahoo México, explicó que el objetivo es llevar vivencias mediante el desarrollo de contenidos propios y servicios exclusivos, con el fin de expandir las fronteras de la Red.

"Ahora tienes la posibilidad en forma gratuita de comunicarte a cualquier parte del mundo con una calidad que supera las conversaciones telefónicas tradicionales.

"Pero no sólo se trata de ofrecer voz. Con este nuevo servicio el usuario puede arrastrar y compartir fotografías y video en línea, compartir música directamente desde Yahoo Music o jugar en grupo", dijo Ramírez.

Para acceder a esta herramienta, el usuario sólo requiere de una conexión a internet, la versión beta del Yahoo Messenger cargada en su computadora, un micrófono y bocinas.

En pruebas realizadas, se pudo constatar que a través de una conexión a internet de banda ancha, la calidad y nitidez en la voz es prácticamente igual a la de una línea de teléfono.

Otra novedad disponible desde la versión beta es el correo de voz, el cual permite dejar mensajes que el receptor podrá recuperar a través de un registro de llamadas.

A modo de identificación, esta herramienta también permite asignar un tono de timbre particular para cada contacto, o elegir la forma de intercomunicación, ya sea vía mensaje de texto, e-mail, SMS o llamadas de voz, explicó el directivo.

En la parte de datos, imagen y multimedia, la nueva versión de este mensajero instantáneo incluye funcionalidades para compartir archivos con sólo arrastrar y dejar caer una foto o cualquier otro documento en la ventana del receptor.

Además, el servicio de comunidades Yahoo 360 permite encontrar, añadir y compartir listas de amigos, e incluye guías de contenido disponibles para ofrecer al usuario una perspectiva instantánea cada vez que la información es actualizada.

Para mantener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR