Hablarán sobre herbívoro cretácico

AutorAlejandro Alvarado

Lo que empezó con una denuncia en el Municipio de General Cepeda, en Coahuila, terminó con el descubrimiento de una especie única en el mundo, el herbívoro Velafrons Coahuilensis, y una de las réplicas del esqueleto de este dinosaurio se presentará este sábado en el Museo de Paleontología.

Sin embargo, para que este animal con pico de pato esté en Guadalajara, pasaron más de siete años de trabajo de investigación por parte de los paleontólogos, y ese trabajo que se realizó, será uno de los temas que el maestro José Manuel Padilla impartirá en su conferencia "Los Dinosaurios de México".

La conferencia será parte de la inauguración de la exposición "Saurios Terribles. Esqueletos del Cretácico", con la que el museo tapatío presentará a las 12:00 horas, tanto al Velafrons, el Tyrannosaurus Rex y dos reptiles voladores del Cretácico.

"Esta conferencia tiene como objetivos dar un panorama general de cómo han venido avanzando las investigaciones y cómo hemos venido teniendo estas novedades con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR