Hablemos De Golf/ Se le apareció un 'David'

AutorRafael Alarcón

Todo apuntaba para que el último torneo de los grandes del año fuera otro espectáculo único de Tiger Woods, tal como lo había hecho en el Abierto de los Estados Unidos y en el Británico.

El PGA Championship, conocido como el más débil de los cuatro torneos del Grand Slam de golf, resultó ser el mejor del año y uno de los mejores en sus 82 ediciones.

Tiger, quien está acostumbrado a que cuando toma la punta del torneo los rivales se debilitan ante su grandeza, se llevó una gran sorpresa cuando se le apareció el pequeño Bob May, más bien dicho se le apareció un "David".

May, de 31 años, quien en su era de juvenil en el sur de California dominó e impuso una buena cantidad de récords a los que Tiger sentó como meta superar algún día, no había alcanzado ni parte de la expectativa creada cuando ingresó al golf de paga.

Al no lograr calificar para el PGA Tour en los primeros años de su carrera, jugó en minigiras, en la Nike Tour, y en Europa (cuatro años), donde consolidó su juego y el año pasado terminó en el lugar 11 del Orden del Mérito.

En éste su primer año completo entre los mejores del mundo se encontraba colocado en el lugar 73 de la lista de dinero ganado. En el Valhalla Club de golf encontró la mejor actuación de su carrera y ¡vaya forma de hacerlo! Con escores de 72, 66, 66 (12 abajo del par) se colocó un golpe detrás de Tiger con una ronda por jugar, pero todo anticipaba que el pequeño "David" no aguantaría la presión de jugar con Tiger en el mismo grupo el último día, ya que nadie en las mismas condiciones había podido inquietarlo.

En los primeros seis hoyos de la ronda final, Tiger empezó a demostrar cierta humanidad al hacer errores y fallar golpes. Al salir al hoyo siete se encontraba con dos golpes de desventaja, pero una formidable reacción de siete pájaros en los últimos 12 hoyos le permitieron dar alcance a May, y sus cinco pájaros. Ambos terminaron el torneo con 18 abajo del par, superando el récord por un golpe.

Esos 12 hoyos pasarán a la historia como los más electrizantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR