Hablemos de Golf/ Más aplastanteque nunca

AutorRafael Alarcón

Por segundo año consecutivo la mejor jugadora de golf en México de todos los tiempos, la tapatía Lorena Ochoa, ganó el Campeonato Nacional Femenil. Esta vez no sólo ganó sino que apabulló al resto de las jugadoras incluyendo un buen contingente de invitadas internacionales.

Lo sobresaliente de Ochoa es que aunque abra una ventaja amplia, tal como lo hizo después de tres días al colocarse a diez golpes de su más cercana perseguidora, tiene la capacidad de seguir pisando el acelerador. Abrió con un modesto 73 como resultado de un triple bogey en su cuarto hoyo jugado, 70 el segundo, 67 el día importante de una competencia y remató con 68 (total de 10 abajo del par) para terminar con 19 golpes de ventaja sobre la coreana Eun Jum Kim. Otra mexicana terminó en tercero, Violeta Retamoza.

Más sobresaliente es que Ochoa no pasó el fin de semana celebrando o descansando. El sábado se zambulló un par de horas en la alberca del Guadalajara Country Club y por la tarde practicó un poco de golf, el domingo se fue a andar en bicicleta por cinco horas en la montaña y por la tarde más golf.

Todo en preparación a superar su siguiente meta que es el Ecothlón Jalisco 2000. La preparación para su aventura le ha servido para lograr un extraordinario acondicionamiento físico que le ha repercutido en su buen golf.

En la ciudad de Puebla cayeron una cantidad enorme de pájaros y no fue por la ceniza que emite el volcán Popocatépetl cuando hace erupción, sino por la gran cantidad de pájaros que derribaron los profesionales de la Gira PGA Seniors en su primera visita para un torneo oficial en nuestro País.

La Vista Country Club se convirtió en un paraíso para los viejos zorros del golf. Sus 7 mil 091 yardas y el diseño de Robert Von Hagge no opusieron mucha resistencia. La firmeza de los fairway, los enormes y ondulados greens (tradicionales en el estilo del arquitecto), el poco rough, y la altura de Puebla (que lo convierte en campo equivalente a 6 mil 200 yardas a nivel del mar) facilitó a que los escores fueran muy bajos toda la semana. Los que en su época fueron protagonistas de la Gira grande así los desean, campos nobles y dinero fácil, considerando que ya hicieron muchos esfuerzos a través de los años.

Hubert Green revivió su antigua habilidad de hacer escores bajos a base de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR