Hablemos de Golf/ Paciencia2=buenos resultados

AutorRafael Alarcón

Tratar de explicarles que uno de los campos más cortos de 18 hoyos en México, tal vez sea uno de los más difíciles puede que sea inútil.

El Club Campestre de Mérida cuenta con sólo 6 mil 448 yardas, desde las marcas de atrás sobresale por sus características de poner, al que juegue, con los nervios de punta, desde el primer hoyo hasta que se emboca el último putt.

A este Club sureño también se le conoce por La Ceiba; casi todos los hoyos están rodeados de "fueras de límite" (O.B.), que ansiosamente esperan cualquier golpe errado, y sobre todo cualquiera que lleve efecto hacía los lados (hook o slice), ya que el contorno de los fairways y la aridez del terreno, le dan vuelo a la pelota hacia las estacas de "O.B.". También los buenos golpes por el centro del fairway pueden ser víctima de algún mal bote de la pelota sobre una de las piedras (lajas) expuestas. El viento cruzado y el pasto largo que provoca tiros "flyers o locos" (sin efecto), los cuales hacen aun más difícil el control de la distancia en los golpes.

Así es el Campo donde los dos últimos años ha dado inicio la Gira Benson & Hedges. A esta bella y hospitalaria ciudad los profesionales que vamos ya sabemos lo que nos espera y sólo el que traiga consigo una buena cantidad de paciencia sobrevive sin daño mayor al sistema nervioso. Tal fue el caso de lo que sucedió el último día; Octavio González, Jorge Pérez León, y un servidor iniciamos empatados con escore de par de campo de las dos primeras rondas.

Se anticipaba que cualquiera de los tres podía ganar porque durante el año pasado ganamos dos torneos cada uno y terminamos dos, tres, y uno respectivamente al final de la temporada.

En los primeros tres hoyos González, con pares, abrió una ventaja de dos golpes sobre Pérez León y de cuatro sobre un servidor que inicié con bogey, triple bogey y par. La situación no pintaba nada bien, pero con un par de pájaros en los siguientes cuatro hoyos regresé a la pelea.

El liderazgo cambió de manos nueve veces hasta que Pérez León y un servidor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR