Hablemos de Golf/ Empate técnico

AutorRafael Alarcón

La verdad no sé qué acontecimiento de golf será más relevante esta semana. En Guadalajara termina el primer Torneo Pro-Am en honor a Juan Antonio Estrada, o que Lorena Ochoa gane su segundo Torneo colegial, o que en Atlanta le ganaron a Tiger Woods el Tour Championship.

El primer Pro-Am "Juan Antonio Estrada" nació con el pie derecho. El entusiasta golfista y altruista Arturo Jiménez Ballardo se decidió a hacer algo por el hombre al cual admira como jugador y como persona. Que mejor honor que en un torneo Pro-Am al que asistieron los amigos de "El Maestro"; profesionales, aficionados del Pafs y algunos del extranjero como Keith Alexander y Gary Cowan (dos veces campeón del Amateur de los Estados Unidos), ambos de Canadá. Fueron tres días de juego en el Palomar Country Club, que por cierto presentó excelentes condiciones tanto en los estético como en la "jugabilidad" fueron toda una convivencia que al final de cuentas la competencia resultó un tanto sobresaliente.

El campo, la incertidumbre, y un desempate marcaron a este histórico evento. El Palomar que por su distancia, 6 mil 771 yardas, se antoja fácil, se defendió en grande por un rough de hasta cuatro pulgadas, los greens estuvieron rápidos con banderas bien escondidas los últimos dos días, y el viento tuvo una presencia intimidadora. Por otra parte la incertidumbre para los profesionales de no saber quién iba en la punta, ya que los tres días jugamos con los compañeros aficionados, y un desempate entre tres profesionales de seis hoyos, el más largo del que yo recuerdo aquí en México en la Gira, entre Horacio Morales y Alejandro Quiroz, (Octavio González quedó fuera en primer hoyo) en cinco abajo del par. Después de cinco hoyos Alejandro Quiroz logró embocar un pájaro desde unos cinco metros para romper el empate, llevarse el primer lugar, y el mayor premio de su carrera, 180 mil pesos.

Dos de cuatro

Honestamente me siento sorprendido de lo rápido que Lorena Ochoa se ha posesionado del golf colegial en los Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR