Hablemos de Golf/ El fin de una racha

AutorRafael Alarcón

Quiero dejar muy en claro que la famosa racha de seis torneos ganados por Tiger Woods dentro de los torneos oficiales de la PGA Tour es sólo un récord para la Gira y no personal para el mejor jugador del mundo, Tiger Woods, y por ningún motivo tiene comparación con lo que han hecho sus contemporáneos Ben Hogan, quien ganó seis torneos consecutivamente dentro de la Gira, o Byron Nelson, quien tiene el récord con 11 torneos al hilo.

Efectivamente, Tiger llegó a seis torneos consecutivos ganados dentro del máximo circuito, sin embargo, después de los cuatro últimos torneos que ganó el año pasado, jugó otros tres en diferentes lugares del mundo que no pertenecen a la Gira. En Taiwán quedó en sexto lugar, en el Mundial de profesionales apabulló a los representantes de 32 países, y en el Williams World (torneo en el que él mismo era el anfitrión) terminó en el lugar décimo de 12 competidores. El año lo inició ganando el Mercedes Championship, quinta victoria, en uno de los mejores mano a mano jamás visto contra Ernie Els, que los llevó a dos hoyos extras de desempate, y hace dos semanas en el ATT de Pebble Beach realizó un "casi imposible" cuando se sobrepuso a una desventaja de siete golpes en tan sólo siete hoyos por jugar.

Cuando Ben Hogan y Byron Nelson (1948 y 1945 respectivamente) lograron sus hazañas lo hicieron en torneos dentro del PGA Tour. En aquellos tiempos de la postguerra se jugaba muy poco golf profesional fuera de los Estados Unidos, por lo tanto para ellos no había más dónde jugar, asimismo el nivel de competencia era mucho más débil que el que se juega hoy en día.

Tiger no puede comparar su récord personal de torneos ganados seguidos con Hogan porque sólo ganó cuatro consecutivamente. Menos aun porque para Tiger su lema es "ganar" cualquier torneo en que juega. Para los libros de la Asociación (PGA Tour) si es equiparable, y tal vez de mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR