Hablemos de Golf / El valor de...

AutorRafael Alarcón

En uno de los momentos épicos de la historia de la Copa Ryder, Benhard Langer, hoy capitán del equipo europeo, se sentó atrás del green del hoyo 18 sin poder contener las lágrimas.

Había fallado un putt de metro y medio para empatar su partido con Hale Irwin, el medio punto hubiera significado la retención de la Copa. Esa demostración de emoción y dolor se transmitió a sus compañeros, quienes entendieron el valor de ganar y ser derrotado.

La Copa Ryder es sin duda el evento premier del golf, donde los protagonistas dejan su costumbre de jugar por millones para rifarse su reputación y honor a través del honorable juego.

Estados Unidos perdió el domingo rotundamente con el peor diferencial a favor de los europeos, 18 y medio contra 9 y medio, después de 28 partidos de golf sensacional.

No hay duda que los visitantes resolvieron mucho mejor las jugadas importantes y los estadounidenses cayeron en errores costosos.

El capitán de los Estados Unidos, Hal Sutton, será muy criticado por hacer errores tan claros hasta para un aficionado de hoyo 19.

Pocos entenderemos la razón de poner a jugar juntos en los dos primeros partidos a Tiger Woods y Phil Mickelson cuando su estilo de juego es muy diferente (además de su escasa comunicación) y como para qué unir a sus dos mejores cartas en una pareja en vez de fortalecer dos.

Sutton reconoció su error, pero muy tarde. Mickelson y David Toms tuvieron buena participación en el Mundial en Puerto Vallarta y Woods es sabido que hace mejor combinación al lado de un amigo, como lo hizo cuando jugó con Chris Riley.

En la formación de las parejas y los partidos por equipo los estadounidenses cavaron su propia tumba y una vez más los europeos probaron que, aunque se hagan pasar por los débiles, conocen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR