Hablemos de Golf / Vuelve a ser atractivo

AutorRafael Alarcón

Fresco y motivado regresó Alejandro Quiroz de su viaje por Asia, donde la semana pasada logró calificar en el séptimo lugar para la tercera o cuarta Gira de importancia en el mundo.

Quiroz hubiera deseado haberse quedado por allá para jugar en uno de los torneos cosancionados con la Gira europea, pero no alcanzó lugar y decidió hacer el viaje a Mérida para el inicio de la Gira Negra Modelo en nuestro País y su preparación para lo que será un año pesado.

Mérida es una plaza donde el golf profesional es muy bien recibido, la gente disfruta y se involucra en el espectáculo de los profesionales, y La Ceiba, Club Campestre de Yucatán, es un campo que mantiene a los jugadores en la punta de los spikes por tres días y 54 hoyos; prácticamente en todos los hoyos el jugador puede encontrar un desastre con cualquier mínimo descuido o golpe fallado.

El inicio de la Gira Negra Modelo tuvo un buen arranque y una extraordinaria final. El primer día se fue un servidor a la cabeza con 68 golpes, 4 abajo del par, seguido por Antonio Maldonado, en par.

A veces es difícil explicar que hacer par de campo es un buen escore, pero la dificultad del campo la marcan las condiciones y en La Ceiba hay "fuera de limites" cerca del fairway en casi todos los hoyos y uno que otro lago.

El mejor escore que se la hecho en la historia del campo es 68, en este torneo hubo tres en total.

Antonio Maldonado tuvo una segunda ronda muy consistente, embocando buenos putts, y terminó en con 70 golpes para dos abajo del par, alcanzando a un servidor, tres golpes atrás estaba Quiroz.

En los 18 finales, Quiroz y Maldonado arrancaron con dos pájaros en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR