Hablemos de Golf/ Sólo dos Campeones Nacionales

AutorRafael Alarcón

Rodolfo Cazaubón, de Tampico, y Alfonso Collada, de la Ciudad de México, hicieron los honores completos para nuestro País al ganar sus categorías, menor de ocho años y 13-14, respectivamente, en la edición 50 del Torneo Nacional Juvenil Infantil.

En los últimos años, la Federación Mexicana de Golf ha hecho un buen esfuerzo por traer jugadores internacionales invitados para darle realce Torneo Nacional. Aunque no necesariamente sean los mejores jugadores del mundo en sus edades para los mexicanos, especialmente los que no salen del País a competir, este Torneo representa la mejor opción para medir su calidad de juego.

En la categoría Mayor, de 15-17 años, Nicolás Bollini de California le quitó, a Kenji Murayama, la oportunidad de ser el único tapatío en llevarse un trofeo de primer lugar. Murayama se ha dedicado mucho al deporte en los últimos años, pero ni la ventaja de jugar dos días en su campo, Club de Golf Santa Anita, le ayudaron para vencer al experimentado Bollini. El juvenil californiano, clasificado número nueve dentro de su país, desde hace años viene a México a competir y su experiencia es mucho mayor a la de cualquiera de los participantes. En su currículum tiene ya tres Campeonatos Nacionales (de México) y una buena cantidad de torneos juveniles en el área de California, no me sorprendería en un futuro verlo entre lo mejor del deporte amateur ya que tiene mucho potencial para serlo.

En la categoría de 13-14 años, Alfonso Collada de Club de Golf Chapultepec, jugó un golf consistente durante los tres días del Torneo y con escores de 75, 77 y 76 logró el prestigiado honor de ser Campeón Nacional. Collada es uno de los juveniles mexicanos que podría llegar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR