Hace AFI operativo en zona de textileros

AutorJorge Escalante

MURAL/Corresponsal

MOROLEÓN, Gto.- Unos 200 elementos de la Agencia Federal de Investigación, AFI realizaron ayer un operativo en los municipios de Moroleón y Uriangato para detectar contrabando en el sector textil, informó el Secretario del Ayuntamiento de Moroleón, Enrique García Ortega.

El funcionario municipal destacó que la presencia de los agentes federales generó temor e incertidumbre entre más de 2 mil comerciantes del sector textil.

"Llegaron a Moroleón y a Uriangato en 30 vehículos como 200 elementos de la AFI, venían armados y la gente se espantó cuando inició el cateo de algunos negocios donde se presumía existía contrabando de ropa.

"Yo me presenté ante los comandantes, pero me negaron información, solamente me indicaron que el operativo llegaba de México en coordinación con la Secretaría de Hacienda. Tenían una lista como de 100 negocios que pensaban catear", informó.

García Ortega detalló que a solicitud de los comerciantes, el Ayuntamiento de Moroleón desplegó a un equipo de 10 abogados para brindar asesoría a las personas afectadas con el cateo de la AFI.

"El temor que desató la presencia de la AFI llevó a muchos comerciantes a solicitar el apoyo del Ayuntamiento. Nosotros lo que alcanzamos hacer fue destinar a 10 abogados para asesorar a las personas que resultaran afectadas con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR