Hace casi todo más sencillo

MOTO X

CALIFICACIÓN ***½

El Moto X ya está disponible en Telcel y Nextel. Su costo aproximado es de 11 mil pesos en prepago y 2 mil en Plan Telcel 1000 Plus, pero este fin de semana será gratuito con dicho plan.

Fue presentado esta semana en el País por, Bill Morgan, vicepresidente de Mercadotecnia.

Una de las principales características es la personalización de los dispositivos con colores y estampados que los consumidores eligieran entre un gran número de opciones, sin embargo, esta alternativa aún no está disponible en México. Morgan no descartó ni confirmó que vaya a ocurrir.

"Deben tener la posibilidad de personalizar su teléfono ya que refleja quién eres y es, probablemente, el dispositivo más personal que hay", dijo Morgan, "no puedo dar muchos detalles de cuándo Moto Maker vendrá pero sí tenemos la ambición".

NOS GUSTÓ

· Su batería duradera. Lo cargamos durante la noche para usarlo al día siguiente. Con 3G y Wi-Fi activado, se consultó correo electrónico, redes sociales y se usaron apps de mensajería instantánea. Lo conectamos al estéreo del automóvil para reproducir música tanto en la mañana como en la noche en un trayecto promedio de media hora cada uno, usamos GPS con mapas y, al final del día, luego de 14 horas todavía tenía 10 por ciento. La batería dura a pesar de que el móvil está alerta todo el tiempo. No tienes que encender la pantalla para ver la hora o los mensajes, con solo levantarlo y girarlo hacia ti saltan las notificaciones recientes.

· Alertas sutiles. Moto X muestra en la pantalla la hora y las alertas que más te interesen con solo girarla hacia ti o sacarla del bolsillo lo cual, si bien puede parecer supérfluo para algunos, hace de la consulta de notificaciones algo más sencillo.

· Sistema de reconocimiento de voz. No fue perfecto, pero ¿cuál lo es? Luego de configurar nuestra voz, el teléfono la identificó en cuatro de cada cinco intentos, tanto en interiores como al aire libre. Eso sí, tuvimos que hablar en un tono relativamente alto. Reconoció cuando le pedimos que nos diera una ruta para llegar al Museo Frida Khalo, para hacer llamadas a contactos y para hacer búsquedas en internet, que son las tres funcionalidades que por el momento están activadas en español.

· La cámara de acción rápida. Aunque toma un poco de prática realizar el movimiento correcto, una vez que lo dominas puedes acceder a la cámara al girar la muñeca dos veces rápidamente. La promesa de tomar fotos en dos segundos nos pareció exagerada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR