Hace caso a su intuición

AutorFidel Orantes

Cecilia Roth está más trabajadora que nunca, pues tan sólo este año combinó la grabación de la serie española El Embarcadero (que estrena el 19 de noviembre por Lifetime) con el rodaje de dos cintas argentinas.

"A estas alturas los personajes que hago tienen que ver mucho con lo intuitivo: hay proyectos en los que al leer las primeras cuatro páginas ya sé que no, y hay otros en los que sé que sí. Tiene que ver el director, el elenco, la historia, lo que vamos a narrar y contar", puntualiza la actriz en entrevista.

"Me interesa la historia que se va narrar y si mi personaje realmente tiene la posibilidad de ser parte de esa narración. Me da igual la cantidad de tiempo que esté en pantalla, sino la importancia real del personaje".

Roth inició su carrera en su natal Argentina y hacia finales de los años 70 se mudó a España huyendo de la dictadura. No obstante, en sus más de cuatro décadas de trayectoria ha trabajado en ambos países.

En 1980 tuvo una participación especial en Pepi, Luci, Bom y Otras Chicas del Montón, ópera prima de Pedro Almodóvar, y en 1982 protagonizó Laberintos de Pasiones, la primera película de Antonio Banderas.

Los actores se volvieron a encontrar hace poco en Dolor y Gloria, el más reciente filme del manchego, una especie de autobiografía en el que el cineasta incluyó un personaje escrito especialmente para Roth.

"A Cannes fuimos a presentar El Ángel (2018, producida por Almodóvar) y tuvimos una larga charla de lo que sería Dolor y Gloria. No sé qué cosa le dije, algo le habrá tocado y me quiso incorporar.

"Siento que Pedro está encarnado en los mismos actores, las cosas que se dicen, las historias que se cuentan y en la gran historia que es. Es una película dentro de otra, lo que es la vida y el pensamiento de Pedro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR