Hace ciencia divertida

AutorRebeca Pérez

Diego Golombek (Buenos Aires, 1964) no es el científico clásico, toca flauta, guitarra, algo de piano, también ha dirigido teatro, ha sido periodista, escribe poesía y hasta estuvo en un grupo de rock.

No sabe cómo llegó a estudiar biología, pero poco a poco se enamoró de la ciencia, de tener la capacidad de explicar y entender los fenómenos que ocurren a diario. Ahora es un connotado científico dedicado a la cronobiología y las neurociencias, preocupado por divulgar el conocimiento científico entre el público masivo.

"Tenemos que ir al público, la ciencia está bastante escindida de la cultura general, de la cultura popular, entonces hay que ir a buscar a la gente, entusiasmarla con una mirada particular del mundo, que es muy enriquecedora y muy divertida", dijo el autor quien dirige Proyecto G, programa de la televisión argentina.

Su preocupación por la divulgación científica lo llevó a conformar la colección "Ciencia que Ladra", bajo el sello de Siglo XXI, que ha editado cerca de seis títulos, entre ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR