Hace 'corto circuito' amago a empresas

AutorClaudia Guerrero y Karla Omaña

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador y Manuel Bartlett, director de la CFE, se lanzaron ayer contra las empresas que construyen 7 gasoductos para proveer gas a la Comisión y revisarán los contratos, por generar pérdidas al Gobierno.

A su vez, las empresas señaladas: Carso, IEnova y TransCanada, rechazaron las acusaciones del Presidente y dijeron operar dentro de lo que marcan los contratos.

López Obrador pidió a las empresas que tienen acuerdos de provisión de gas con la CFE revisar los contratos de manera voluntaria.

"Estamos exhortando a las empresas que tienen acuerdos con la Comisión", dijo, "para que celebremos un convenio, se revisen contratos, y sobre todo se haga el acuerdo de que no van a aumentar precios de la energía.

"Se han celebrado contratos leoninos para favorecer a particulares", agregó.

Bartlett advirtió que las empresas que no estén dispuestas a revisar los contratos serán demandadas.

Los gasoductos se licitaron en la Administración pasada para abastecer a la CFE del gas natural para la generación de energía eléctrica.

Además, AMLO arremetió contra la Comisión Reguladora de Energía (CRE), a la que acusó de conspirar en contra de la CFE.

"La CRE se dedicó a favorecer esta política", acusó, "y supuestamente era un organismo independiente. Sí, independiente del pueblo, no de los particulares".

Más tarde, el organismo le respondió que fue la CFE la que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR