Hace el espacio sufrir también en Hong Kong

AutorGabriel Orihuela

MURAL/ENVIADO

HONG KONG.- Sí, los problemas de espacio en los centros de exposiciones ocurren aquí y en China: el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong ya no tiene espacio para al menos dos de sus eventos más importantes, para los que tienen cerca de 30 mil compañías en lista de espera.

La historia suena: Expo Guadalajara tiene el mismo problema, con eventos como la Feria Internacional del Libro y la de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

Hay, sin embargo, una leve diferencia: mientras que el recinto tapatío tiene alrededor de 26 mil metros cuadrados de piso de exhibición, este centro, construido sobre el mar, tiene 63 mil 580 metros y una capacidad para 140 mil visitantes por día. Aún así, ya no hay espacio.

"Algunas compañías han estado esperando por un par de años, pero no hay más espacios qué utilizar. Hemos usado todas las salas de juntas, todos los salones en el centro de convenciones", dice Anne Chick, directora general de exhibiciones del Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong, organismo que opera el centro.

El paralelismo en ambos casos no se detiene ahí: Expo Guadalajara ha pedido al Gobierno del Estado un terreno, de 12 mil metros cuadrados, enfrente del recinto, para crear un centro de convenciones ahí, y aunque ambas partes afirman que es cuestión de días para llegar a un acuerdo, éste ha tardado alrededor de un año.

Lo mismo ocurre aquí: el centro de convenciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR